Go to Top

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Si tienes alguna duda sobre como funcionamos, como seleccionamos proyectos o como podemos ayudarte y colaborar puedes encontrar todas las respuestas aquí abajo


¿Qué hacemos en GV Capital?

En GV Capital  ayudamos a emprendedores a buscar financiación para sus proyectos. Pero también ayudamos, mediante el Fondo  Comprometido  a buscar proyectos para inversores. Todas y cada una de las Start Ups que ofrecemos a los inversores lo hacemos bajo  la fórmula  de co-inversión. Esto significa que GV Capital , directamente, también invierte en dicha Start Up.

¿Porqué co-invertis?

Queremos ser honestos y proponer a nuestros inversores Start Ups lo  que consideremos una muy buena inversión. Y qué mejor forma de demostración que invertir junto a ellos.

¿Qué es un Fondo Comprometido?

Es un  término  traducido del inglés (pledge fund)  .  Tras el   estallido de la burbuja puntocom, muchos inversores de capital riesgo empezaron a preocuparse por cómo podrían financiar sus inversiones en Start Ups sin poner en riesgo su patrimonio como lo habían hecho hasta entonces. Muchos inversores empezaron a crear una suerte de “clubes de Business Angels” comprometiendo cierto capital en lugar de invertir en las VC como se había hecho hasta los años 90.

¿Cómo funciona el Fondo Comprometido de GV Capital ?

Si estás interesado en invertir en capital semilla o primeras rondas de Start Ups o en proyectos   de transformación con  un criterio no exclusivamente   financiero   y  tutelando cada proyecto , en GV capital  te ofrecemos la oportunidad de co-invertir en Start Ups desde 3.000 €. Tu decides cuánto quieres invertir, y tu decides en qué Start Up quieres invertir.

¿Qué comisiones cobráis?

Cuota de  Alta. Garantiza  el acceso a las oportunidades de  inversión,  la  selección  y estructuración eficiente   de las  mismas  y  el asesoramiento continuo en  este tipo de  inversiones.

Comisión  de  gestión de  proyecto.  Se  cobra anualmente sobre el capital efectivamente invertido 

Comisión  de Exit. Siempre  un porcentaje de la   plusvalía  generada  en la desinversión.

¿Debo depositar el dinero en alguna cuenta corriente?

No, el dinero está en tu poder y sólo deberás transferir la parte que decidas invertir del total comprometido a nuestra cuenta en el momento en el que se proceda a la inversión en la Start Up que tu hayas seleccionado.

¿Cada cuanto me presentaréis proyectos?

Aunque  no tenemos  prisa   y objetivos  concretos y cuantificados de inversión  la Junta de Socios  se  reúne  10 veces al  año  y  se  crean  comites de inversión  “ad hoc”   para  estudiar la viabilidad de  cada proyecto. Queremos seleccionar los mejores proyectos.  Tenemos  una estrategia  activa de   captación de proyectos.

¿Puedo proponeros proyectos?

Si, claro! El Fondo  también es tuyo. Si crees que hay un proyecto muy bueno y que merece la pena que lo estudiemos, estaremos encantados de analizar la viabilidad de la co-inversión.